"Entre la nature et nous, que dis-je? entre nous et notre propre conscience, une voile s'interpose, voile épais pour le commun des hommes, voile léger, presque transparent, pour l'artiste et le poète.
Je parle d'un détachement naturel,[...]et qui se manifeste tout de suite par une manière virginale,[...]. Si ce détachement était complet, si l'âme n'adhèrait plus à l'action par aucune de ses perceptions, elle serait l'âme d'un artiste comme le monde n'en a point vu encore." (Bergson, Le Rire, p.115-120)
"Entre la naturaleza y nosotros, qué digo? entre nosotros y nuestra propia conciencia, se interpone un velo, un velo espeso para el común de los hombres, un velo delgado, casi transparente, para el artista y el poeta.
Yo hablo de una liberación natural,[...]y que se manifiesta inmediatamente de una forma virginal, [...]. Si esta liberación fuese completa, si el alma no se adheriese ya a la acción por ninguna de sus percepciones, sería el alma de un artista como el mundo jamás ha visto." (traducción mía)
PARA LOS QUE DISFRUTAN SER SODOMIZADOS Y PONERLE MUCHO LIMÓN: HASTA QUE NUESTROS BIOPOLÍMEROS SE RENUEVEN. Un poco de relato, ensayo y poesía. Pero también de arrebatos sobre aquellos talentos de la música y el arte visual que vale la pena visitar.
lunes, octubre 25, 2004
domingo, octubre 24, 2004
Estupidez humana
Acabo de reiterar lo estúpida que puede ser la gente y la estúpida reacción que puede provocar en uno. Cuando la ira se apodera de tu razón, te convierte en un engendro más bestial que los seres que ya están acostumbrados a caminar en cuatro patas. Sin embargo, tal vez tengo remedio, ya que hay gente que reacciona con golpes a la fuerza de la palabra, he ahí el poder de ésta última, puede provocar incendios, terremotos, heridas e incluso posesiones diabólicas. Y esos entes que no conocen ese poder, prefieren bestializarse, y es que como dice una cita de Anne Hebert, "hay gente tan débil interiormente que usa la violencia y la fuerza física para esconder esa debilidad del alma", y yo agregaría, de la palabra.
Les solicito no olviden hacer lo que deben, poner en funcionamiento las sinapsis de sus neuronas y controlar su mounstruo interno, esto sólo con el fin de sobrevivir y evitar morir debido a causas pendejas y relacionadas con gente pendeja. Más vale encontrar una forma más poética de dejar el mundo, o por lo menos una causa que valga la pena. |
viernes, octubre 08, 2004
Descubriendo a Magnolia
Andando en unas calles construidas de viento sabor a época Napoleónica y planeadas para disfrutar el romántico suicidio de las hojas amarillentas, el frío de las seis de la tarde obliga a los pies a refugiarse en centros de consumo que recuerdan la tangible cronología – Napoleón ha muerto, Bush a tomado su puesto. En ese refugio atolondrado de humanos que van y vienen continuamente, la mayor parte de los olores provienen del plástico de las bolsas, la tinta de las páginas, el vinyl semi-nuevo, y los sudores aferrados a esos humanos de cuerpos apresurados. Mientras los pies rescatan la sangre que se acumula en el empeine, descansando en un cómodo y sonriente sillón, la mano derecha se tropieza con un disco – según lo marca la amable etiqueta-- recién creado y por lo tanto desconocido. La mano arremete al descubrimiento y coloca un par de acolchonados, pero evidentemente muy usados, audífonos; presiona “play”. Comienza el encuentro con Magnolia.
Magnolia es un grupo de origen francés, más precisamente de la región de Grenoble, pero sus letras está escritas en inglés. Claramente, influenciados por la música de Björk y Portishead. Su primer disco, Intravenus, es una combinación de súplica y –como el mismo título el álbum lo indica—un susurro a las venas que se esconden tras la carne. Voz femenina, músicos masculinos, cierta sensualidad que hace bajar el azúcar del cuerpo. Ritmos de trip-hop mezclados con rock y un toque de trance. Combinación de tornamesas y acordeón. Letras y sonidos con toques intimistas y declaraciones personales. Magnolia está formado por: Frédéric Petit: Música Jessica Maurin: lírica y voz Benoît Rey : músico invitado-acordeón Farewell Magnolia Another day of waiting, ponderous heat in the air You don’t know that I’m bleeding, how many time will I bear? The starlight no longer shines, my skin can’t breathe anymore “If only you could be mine, just for a last time or maybe more” I think that now it’s time for me to be fair To fuck up my fears and explain that my feelings are dying What’s harder than a farewell? Soon I will have to be true The words jostle one another, each time I try to tell them to you I think that now it’s time for me to be fair To fuck up my fears and explain that my feelings are dying I’m sorry but I’m leaving, I think I’ll never be back I know your heart is suffering, but be sure mine feels the same I promise I’ll never forget, the Bliss we lived together The Beauty of all these days but, things have changed Our way is stopping here now, you’ll be free to live your life The curtain falls on this night, the Actors regain their house I hope that now I won’t regret to’ve been fair I fucked up my fears and explained that my feelings were dying. |
lunes, octubre 04, 2004
Encuentro globalizado
Nos encontramos en el medio, en el punto medio de encuentro, encontrándonos a medias, midiendo nuestros encuentros. Estamos ajenos a lo que nos hace ser nosotros y no esos otros, y siendo otros de los que solíamos -o creíamos- ser. Estás lejos de ruinas comunistas, estoy lejos de actuales capitalismos, estamos juntos en paraísos primer mundistas... pero mientras miramos nuestras manos, sus líneas y nos creamos mundos sin recuerdos.
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Histeria francesa
Los franceses suelen odiar las preguntas, uno debe tener las respuestas, de ahí que hablen rápido y se desesperen al ver una cara de incomprensión y cansancio.
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Pseudopoesía de viaje II con señales de nostalgia
Pero…
Ya te maté Eres a-dioses esperados desde tiempos deshumanos nostalgias atlánticas ancladas en bahías quebradizas visiones politeístas trazadas por tintas fantásticas sentimientos en serie destazados por maquinarias atrofiadas. Te has convertido en ruina romana en libro de cuarta Pasado de moda Pobre vagabundo pepenador Eres ya puerta vencida en extinción música en barata Éxito momentáneo Estúpido cantante de pop Sabes a fruta pálida de estación comida de lata Ropaje decolorado Renta de auto por Pareces anciano seco en el balcón sangre o positiva Olor apoltronado Ostra en red de pescador Ya te velé Fuiste gran jaula a-la despreciada de amor nervioso torbellino guardado en cielo de cortina corrediza fastidio vestido de eternidad por absoluto infiel descomulgado salvaje eretismo infustigable e insufrible descontento en el corazón. Pero… Ya te querré y doy graciasporque eso aún no lo sé. |
Pseudopoesía de viaje
Mirando al Este
P.D. Con cariño, sólo con cariño: unos pseudoversos que anuncian nuevos tiempos, nuevos descubrimientos, pero que, desgraciada o afortunadamente, aseguran la continuidad de la búsqueda... |
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