domingo, noviembre 11, 2007

Suicidio, no muerte... tan sólo suicidio

Hace unos días alguien mencionó la muy conocida frase "existen diversas formas de suicidio". La idea quedó un instante en mi, luego la olvidé y fue hasta la madrugada de hoy que regresó impávida, desalmada, autoritaria. Se impuso en mi inconsciente y no me dejó dormir, por más que intenté exorcisar mis sueños con la repetición de mantras. Fue solamente hasta pasadas las diez de la mañana, hasta que el sonido de los despertadores se agitaron que la frase fue desterrada, dejando sin embargo un cuerpo comático, somnoliento, entumecido, desvelado.

Al levantarme vinieron los tradicionales saludos, pero fue en el desayuno cuando la mente que parecía pacífica reventó la cerca. La idea corrió desbocada y gemío "Suicidio, no muerte...suicidio". Continué preguntando si mi autoasesinato sería acto de rebeldía o en realidad acto de sumisión. Creo que más bien lo segundo. ¿Sumisión a la muerte o sumisión a la propia vida? Creo que más bien a lo segundo. ¿Por ser la vida la imposibilidad a la felicidad o a la posibilidad a serlo? Creo que más bien lo segundo. Entonces... suicidarse sería someterse a la posibilidad de vvir feliz. Porque el suicidio no es muerte, es búsqueda.

No hay comentarios.: