sábado, noviembre 03, 2007

En cama

Con todo el agradecimiento para m.D.
t.F.

Por fin me devoró
el desvarío me busqué perdida en la pérdida
entrelazé las piernas
cerré todas las puertas y me recosté sobre la lluvia
Cedí la fuerza me bajé del escenario renuncié al acto quemé el cortinaje
me quité la piel recién perfumada vendí los abrigos
me miré desnuda me invadieron los fríos nocturnos

reventé los termómetros perforé las cobijas ahogué los jarabes
enfermaron los síntomas enfermaron los métodos enfermó la creencia enfermé de fiebre enfermó la fe

enfermó el cuerpo
enfermé de mí

tomé veinte litros de agua
té de hierbas tragué agujas y me recetaron
una píldora de meditación cada veinticuatro horas antes de dormir
Y tras las pesadillas insomnes descansó el cuerpo

Hoy persiste el derrame en la córnea
las manos agrietadas la mirada en pedazos
pero con el alma purgada al fin
enferma aún enferma
sí de mí

Apareciste iluminaste devolviste vivificaste gracias
infinitamente por dejarme en la cama
al llanto escondido gracias por recordarme el olvido
por entregarme el espejo
la medicina ausente en la tarjeta médica
por permitir que me duelas
dolor de vida dolor de saber

dolor de ayer que enferma enferma en cama

reconocí aprendí
a pesar de en cama a pesar de, en búsqueda
a pesar de en mi a pesar de, sí, por mi.



No hay comentarios.: